sábado, 26 de noviembre de 2011

Unasur logra consenso para creación de Fondo Financiero Suramericano




El jefe de Estado indicó que fue todo un éxito la reunión del Consejo Económico de la Unión de Naciones Suramericanas. También recordó que este lunes llega al país el presidente colombiano Juan Manuel Santos. “Las relaciones entre Colombia y Venezuela seguirán recuperándose”, aseguró

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que fue todo un éxito la reunión del Consejo Económico de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la cual se avanzó en el consenso de tres puntos específicos: la creación de un Fondo Financiero Suramericano, un proyecto de comercio para la región y la implementación de una moneda.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario indicó que el Fondo Financiero Suramericano incluye una propuesta venezolana de un fondo de reserva para la Unasur.

El otro tema fue el comercio, un proyecto de comercio para la región, y luego una moneda de intercambio para ir saliendo de la dictadura del dólar, dijo Chávez.
VENEZUELA Y COLOMBIA

Recordó que este lunes llega al país el presidente colombiano Juan Manuel Santos. El jefe de Estado indicó que las relaciones entre Colombia y Venezuela seguirán recuperándose.

“El anterior gobierno pretendió convertir a Colombia en la Israel de América del Sur. Afortunadamente el gobierno actual del país neogranadino ha tomado otro rumbo”, agregó el Presidente.

Llegó el gran día de América Latina y el Caribe. Llegó la era, la época de esa idea de Bolívar, de los libertadores, indicó el mandatario.

Chávez recordó también los planes organizados para el 4 de febrero de 1992. Al respecto recordó que un año antes casi muere y que fue una época muy dura. “El país estaba convulsionado, miseria, pobreza, se estaban llevando el oro, el país, la burguesía haciendo de las suyas, estaba recordando esta tarde”.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario